¡Bienvenidos a mi blog!

Espacio Saludable comienza con un objetivo principal: Promover un estilo de vida saludable mediante hábitos deportivos y de buena alimentación.

La Organización Mundial de la Salud alerta que cada año el número de niños y adultos que padecen obesidad va en aumento. Asimismo, son muchas las enfermedades que se desarrollan por causa del sedentarismo y de una mala alimentación. Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer también aboga por la actividad física y la nutrición como pilares fundamentales de una vida sana y como herramientas preventivas de ciertos tipos de cáncer. Además, está demostrado que tanto una actividad física regular como unos adecuados patrones alimenticios otorgan no solo beneficios físicos, sino también mentales.

Como consecuencia del ritmo de vida a veces frenético, la rutina o el desconocimiento de cómo adquirir esta serie de hábitos hay muchas personas que no son conscientes de la importancia que el deporte y la nutrición juegan en nuestras vidas y lo que ayuda inculcar unas buenas pautas a los más pequeños.

Por mi formación como graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y mi experiencia como preparador físico y entrenador de fútbol centraré este blog en diversos temas. Por un lado ‘Salud’, en el que incluiré entradas acerca de alimentación, hidratación, formas de cuidar la piel y el cuerpo. En segundo lugar ‘Musculación y Fitness’ en el que hablaré de ejercicios concretos, técnicas de musculación, sus beneficios y cómo hacerlos correctamente. También hablaré sobre ‘Running’, una tendencia en alza que requiere esfuerzo mental, físico y sobre la que podemos debatir acerca de muchos aspectos.

Además, hablaré sobre ‘Fútbol’, un deporte de masas tras el que hay mucho que tratar y analizar sobre técnicas de juego, preparación física, formas tácticas y nuevos estudios técnicos. Todo ello ligado siempre a la actualidad. Por último, ‘Deporte en general’, en el que cabe todo lo que pueda tener carácter de actualidad o interés para el cuerpo humano.

Poco a poco iré desgranando temas sobre todas estas categorías que puedan seros de interés. Tanto si sois aficionados al deporte y os interesa llevar una vida sana como si estáis ligados a estos temas profesionalmente este es vuestro sitio. ¡Podéis pasaros por aquí cuando queráis!

A. M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.